El niño Evan Taylor cree que la música es capaz de hacerlo reunir con sus padres, después de que su el padre de su madre lo entregara en un orfanato tras su nacimiento.
Sus padres, Layla y Louis, ambos músicos, se conocen en una fiesta, se enamoran y conciben a Evan; un serie de acontecimientos los separa, luego, tras ser estrellada por un carro, su padre le miente diciéndole que el bebé había fallecido. La vida de ambos se alejan de la música, dedicándose a otras actividades.
El pequeño Evan escapa del orfanato, arribando a New York donde es encontrado por otro niño que se dedica a hacer música en calle, quien lo lleva consigo al lugar donde habita con otros niños encargados de un loco músico al que le dicen Wizzard. cuando están dormidos Evan comienza a tocar la guitarra de su nuevo amigo despertando a todos con la música que producía con su asombroso talento, pues resultó siendo todo un prodigio de la música, en poco tiempo se volvió en "la máquina de dinero-rápido" de su encargado Wizzard quien lo nombró August Rush.
Luego de que un grupo de polícias allanaran el lugar donde vivían, August escapó. Mientras caminaba encontró en una iglesia, el coro que estaba ensayando que contaba con una pequeña niña con una excelente voz, de la cual se hizo amigo y le pidió que le enseñara las notas musicales. La pequeña empieza por mostrarle lo básico en unas partituras y archa a clases, cuando regresa encuentra toda una sinfonía hecha por August. A los pocos días el reverendo de la iglesia lleva al niño prodigio a la exclusiva Academia Julliard ganando una beca.
Tras enterarse de que su hijo aún está vivo, Layla emprende una búsqueda exhaustiva para encontrarlo, su padre se lo confesó al encontrarse en su lecho donde moriría minutos después. Retoma la música como enviándole señales a su hijo a través de lo que mejor sabe hacer, tocar el violonchelo. Louis empieza a hacer lo mismo, vuelve a juntar la banda de rock en la que tocaba al tiempo que intenta recuperar a Layla.
August escribe una rapsodia que va a ser estrenada en un concierto ofrecido en el Central Park y a pocos días de su presentación, Wizzard, lo encuentra y se lo lleva devuelta a las calles, bajo el argumento que el era su padre. En uno de esos días, August tiene un encuentro con su verdadero padre Louis con quien toca una canción y le da el impulso para regresar a dirigir su concierto. La noche de la gran presentación, su madre Layla interpreta la canción de apertura al mismo tiempo que el logra escapar de Wizzard y alcanza a llegar dirigir. Cuando empieza la rapsodia, Louis lee en un cartel que está en las afuera del Central Park el nombre de Layla y el de August, a lo que corre a su encuentro.
Ambos llegan hasta el tope de la tarima se encuentran, se miran y sonríen, al mirar hacia arriba a ver a su hijo este voltea y los ve unidos, llenando el vacío que tenía en su interior y cumpliendo el deseo de volver a sus padres.